“Se tienen que hacer Cargo”. Macri culpó al Frente de Todos de la escalada del dolar y la sozobra bursátil

El dólar escaló hasta más de 60 pesos -cotización que, se pronostica, se trasladarán en algún momento a los precios. Todo por culpa de los que votaron en contra de Juntos por el Cambio, según el Presidente de la Nación. Y es más: le asignó a la fórmula ganadora la “responsabilidad” de tranquilizar a los mercados.

En conferencia de prensa, el presidente Mauricio Macri señaló que “el kirchnerismo debería hacer una autocrítica” y más: les dijo que “se tienen que hacer cargo de la falta de confianza” y  pronosticó que “las firmas perderán más valor, no crecerán, no generarán empleo” y vaticinó, que volver al pasado será “el fin de la Argentina”.
Por su parte, el candidato a presidente por la fórmula ganadora en las PASO –Alberto Fernández- no tardó en responder: dijo que el Gobierno es el que “debe gobernar”. Semanas atrás había denunciado que el Gobierno “pisaba” su cotización para acrecentar sus posibilidades en las elecciones. También había cuestionado que se usara el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) con ese objetivo.
Lo mismo denunció  Roberto Lavagna durante su campaña.
En tanto, trascendió que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, ya está trabajando para otorgar aumentos en los programas sociales con el objetivo de “paliar las subas de precios que llegarán derivadas de la suba del dólar”. También el gobierno nacional analizaba una batería de medidas: una posible mejora en el impuesto a las ganancias, políticas para pymes y más cuotas para el consumo masivo.
Pero hasta el momento no hubo ningún anuncio de medidas económicas.