Seminario sobre Nicolás Avellaneda

El instituto de Investigaciones Históricas invita a participar del Seminario anual sobre quien fuera  el presidente Nicolás Avellaneda entre 1874 y 1880 y su incidencia sobre Barracas al Sud. Se trata de conocer mejor la figura y la gestión pública de quien recibimos el nombre  que actualmente nos identifica.

Argentina debió afrontar difíciles circunstancias  y resolver desafíos tanto en el plano interno como en sus relaciones internacionales  y justamente  la segunda parte del siglo XIX lo tuvo como un protagonista indiscutible de la política del país con particular impacto  en nuestra zona.

  Para inscribirse en el seminario, no se requieren conocimientos especiales ni títulos específicos. Está abierto a toda la comunidad,  y es libre y gratuito, bajo la dirección de la docente e investigadora Irene Mercedes Aguirre. Participan, asimismo, investigadores en   Historia local formados en el Instituto.

 Los encuentros tendrán lugar todos los martes de 18 a 20 horas, a partir del martes  16 de abril. Los interesados pueden dirigirse a Avenida Mitre 366, Planta Baja, de  lunes a  viernes de 10 a 16 hs.  Teléfono: 5227- 7142. Por mail: institutodehistoriaavellaneda@gmail.com . Se otorgarán certificados de asistencia a los participantes.