Siam reincorporó a la delegada de los trabajadores Alejandra Vercellino

A través de un comunicado de prensa, los trabajadores de SIAM informan que hoy volvió a su puesto de trabajo la delegada Alejandra Vercellino, luego de haber sido despedida por la empresa en octubre del años pasado.

“A solo unos días de cumplirse 8 meses de los despidos discriminatorios y persecutorios que realizó la empresa SIAM-Newsan, nuestra compañera Alejandra Vercellino fue reincorporada este miércoles 26 de junio. Luego de una larga lucha y agotadas todas las instancias judiciales después de que fallara a favor el Juzgado Nacional Laboral N°41 y lo ratificara la Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, nuestra delegada y reconocida luchadora por defender los derechos de las mujeres volvió a su puesto de trabajo”.

“Se trata de un importante paso que nos da un enorme aliento para continuar la lucha por la reincorporación de todos para que no haya ninguna familia más en la calle”.

“Ante esto, Alejandra Vercellino afirmó: “Estoy muy contenta con recuperar mi puesto de trabajo y estar con mis compañeros y compañeras, no veía la hora de volver a trabajar. Esta es una conquista colectiva para todos los trabajadores del país que nos apoyaron, que vieron por televisión como enfrentamos la prepotencia de la empresa, el desalojo de la policía de Vidal, así como la creciente solidaridad que tuvimos de otros sectores de trabajadores, estudiantes y del movimiento de mujeres. Ante los planes de ajuste, millones ven amenazados su puesto de trabajo y están sufriendo la desocupación, los cierres y en hambre. Les digo que no bajen los brazos, que con unidad, lucha y solidaridad se puede enfrentar los despidos, los cierres y defender el plato de comida de nuestras familias”.