Tu sitio web: la clave de tu éxito en e-commerce

El 57% de compradores de internet buscan información sobre el producto, y el 49% de ellos buscan imágenes para guiar su compra.

Es bien sabido que la economía Argentina ha pasado por algunos altibajos a lo largo de los últimos años. Para finales del 2016 la economía había caído un 2.3% sin embargo, a pesar tener un panorama un tanto pesimista, para sorpresa de muchos el comercio electrónico presentó un incremento del 51% con respecto al 2015, lo cual se traduce en una facturación anual de $102.700 millones, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
Argentina es uno de los países Latinoamericanos con mayor índice de acceso a internet; 80% de la población es usuaria, y 90% de los usuarios adultos han realizado compras en internet al menos una vez en la vida.
El comercio electrónico definitivamente se ha abierto paso ante la adversidad económica, sin embargo aun no tiene la victoria asegurada. Existen diversos factores que influyen en la decisión de compra de los consumidores, y si las empresas no son capaces de brindarles una experiencia de compra integral, se pueden llegar a perder miles de pesos en ventas no concretadas.
La pregunta sería ¿cómo lograr esa experiencia de compra?
Para empezar, debemos entender que nuestros clientes atraviesan todo un proceso antes de adquirir un producto o servicio en internet. La mayoría están constantemente en búsqueda de promociones, no obstante, existen elementos adicionales que influencian directamente la decisión de compra.
Según la CACE, el 57% de los compradores en internet buscan información sobre el producto, desde descripciones hasta comparación de precios. El 49% también usa las imágenes mostradas para tener una idea más real de su posible compra; 40% buscan información de la tienda, tal como dirección, ubicación y teléfonos, y además, un 36% de ellos buscan opiniones de otros compradores, las cuales conocemos como reseñas.
Como puedes ver, todo el proceso pre-compra lo experimentan dentro de tu sitio web, por lo tanto, debes planear a conciencia desde el diseño, hasta el tipo de interacción que deseas que tus clientes tengan en tu página.
A medida de que vayas integrando más información de calidad sobre tus productos o servicios, tu diseño web sea amigable para el usuario, y la página no presente contratiempos para mostrar el contenido, la credibilidad de tu empresa irá aumentando y por consiguiente, tus ventas también.

¡Ojo! Es indispensable que cuentes con un buen servicio de alojamiento web, ya que depende de él la cantidad de información que puedas almacenar en tu sitio, al igual que la velocidad para la descarga de la misma. En www.comparahosting.io puedes encontrar información que te ayudará a comprender mejor cómo funciona y qué se necesita para aprovechar todas las herramientas al máximo, al igual que comparativas de los diversos paquetes y sus respectivos costos de  proveedores de web hosting en Latinoamérica.

Autor: Alejandra Torres del Río