En un comunicado de prensa, distintas comunidades religiosas se solidarizan con los laicos y laicas de la parroquia Nuestra Señora de Fátima de la Isla Maciel, quienes denunciaron el retiro de cuadros, fotografías, símbolos y el tapado de murales.

“Nos solidarizamos con los laicos y laicas de la parroquia Nuestra Señora de Fátima de la Isla Maciel, quienes denunciaron el retiro de cuadros, fotografías, símbolos y el tapado de murales que hacen memoria de nuestros mártires: Carlos Mugica, Enrique Angelelli, Oscar Arnulfo Romero y lxs 30.000 detenid@s-desaparecid@s”, señalan en el comunicado que lleva varias firmas.

“En la Isla Maciel desarrollaron su trabajo pastoral y militancia sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos y laicas que entregaron su vida por el Evangelio y fueron víctimas del Terrorismo de Estado. En memoria de ellos y ellas no podemos aceptar este atropello”.

“Demandamos al párroco del lugar, Antonio Mario Ghisaura y al obispo diocesano de Avellaneda-Lanús, mons. Rubén Oscar Frassia, que la presencia de los mártires sea restituida de los lugares parroquiales de donde fueron arrancados, y que la comunidad sea escuchada y consultada antes de avanzar en la toma de decisiones que atentan contra la línea pastoral que vienen sosteniendo”.

“Este hecho adquiere aún mayor gravedad cuando estamos próximos a celebrar el 27 de abril el reconocimiento institucional como MARTIRES de fray Carlos de Dios Murias, del sacerdote Gabriel Longueville, del laico Wenceslao Pedernera y del Padre Obispo Enrique Angelelli. Aún perduran sectores que siguen insistiendo en tergiversar los hechos y atentar contra su memoria, como lo hizo recientemente el diario La Nación”.

“En honor a quienes dieron su vida por el Evangelio y el Pueblo seguiremos reivindicando su lucha y levantando sus banderas por un mundo con Justicia Social y una Iglesia en Opción por Pobres”, finaliza el escrito.

PRIMERAS FIRMAS:

-Católicas por el Derecho a Decidir (CDD)
-Colectivo de Teología de la Liberación “Pichi Meisegeier”
-Comisión Política de la “Iglesia Dimensión de Fe”
-Comunidades Eclesiales de Base (CEBs)
-Cristian@sDeBase
-Fraternidad Laica Carlos de Foucauld
-Grupo “En Memoria del Pueblo”-Pquia. Santa Cruz
-Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM) Tigre
-Red de Fe y Política
-Solidaridad y Misión-Claretianos

Adhesiones: cristianosdebase@gmail.com