Taller gratuito de Primeros Auxilios dirigido a toda la comunidad en la UTN Avellaneda

El sábado 29 de junio se dictará un taller de Primer Respondiente, RCP y rescate, organizado desde la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, pensado con el objetivo de preparar a las personas para responder correctamente ante una emergencia, de acuerdo a los protocolos vigentes en materia de primeros auxilios.

Actuar como Primer Respondiente significa estar presente o llegar primero al lugar de un accidente, donde la conducta PAS (Proteger, Alertar y Socorrer) cumple un papel principal y puede ser determinante para salvar una vida. Para ello, durante el taller se presentarán casos y se realizarán prácticas que faciliten el aprendizaje de los saberes elementales y el entrenamiento básico para responder de la manera más apropiada como primer contacto ante una urgencia.

Aprender cómo activar y usar racionalmente el Sistema Médico de Emergencias, saber qué hacer y qué no hacer en caso de emergencias mientras llega el equipo especializado de salud, y conocer y practicar la reanimación cardiopulmonar en adultos, niños y lactantes son algunos de los conocimientos que se brindarán a lo largo de la jornada.

La capacitación, que tendrá lugar en la Sede Mitre de la Facultad (av. Mitre 750, Avellaneda) en el horario de 13 a 15 h, está dirigida a toda la comunidad y es gratuita con inscripción previa. Además, se pide a los asistentes colaborar con un alimento no perecedero.

Para inscribirse, acercarse a la Secretaría de lunes a viernes de 9 a 21 o sábados de 9 a 13 h, con fotocopia del DNI. Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 4201-4047 y 4201-4133, int. 115, o enviar un e-mail a idiomas@fra.utn.edu.ar.