El juez de Garantías 4 de San Martín, Alberto Brizuela, dispuso el viernes la excarcelación especial de Paola Elvira Córdoba y su hija mayor, Paula Milagros Naiaretti, quienes confesaron que asesinaron al hombre cansadas del maltrato y los abusos. A pesar de la orden del juez, las mujeres  seguirán presas porque la fiscal de Malvinas Argentinas, Silvia González Bazzani, estuvo ausente en la fiscalía y eso retrasa la medida ya que tiene 48 horas para apelar.

Resulta inadmisible que cuando un varón actúa con responsabilidad y justicia en beneficio de las mujeres, sea una mujer quien ponga piedras en el proceso actuando irresponsable e injustamente. Y así como la sociedad pide en muchos casos la destitución o el apartamiento de un juez por conductas contrarias a la Justicia, del mismo modo debería apartarse a esta fiscal por actuar en contra de la ley.

Este es el juez Alberto Brizuela

El juez Alberto Brizuela, al recibir la medalla por sus 30 años de labor de parte del presidente de la Corte Dr. Negri

Las mujeres, estaban detenidas desde el sábado anterior, cuando se produjo el homicidio de Alberto Elvio Naretti y por ahora siguen alojadas en la alcaidía departamental de La Plata, debido a que la fiscal retrasa el proceso de excarcelación, por lo que la defensa presentó un acta para apartar a González Bazzani por falta de objetividad a raíz de su ausencia del viernes.

Esta es la fiscal Silvia González Bazzani

La fiscal Bazzani se dio por notificada a las 8.30 de este lunes y tiene 48 horas para decidir si apela la excarcelación, de modo que retrasó los tiempos del proceso judicial, por lo que la defensa pide su apartamiento de la causa.

marta portilla/diario La Calle