Un nuevo espacio móvil de capacitación gastronómica en el Mercado Central

Durante el transcurso de esta semana, un Aula Taller Móvil de Gastronomía (ATM) se emplazó en el playón del Mercado Central, para enseñar recetas y capacitar a cocineros de comedores escolares y comunitarios y merenderos en buenas prácticas de alimentación saludable y nutrición.

Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que reproducen las condiciones de un aula taller tradicional con la particularidad de estar diseñadas para trasladarse en tráilers. Una vez en destino, se las desprende del tráiler y se expande uno de sus laterales, ampliando así su capacidad (15 x 5 m).

Cada unidad reproduce las mismas características que un espacio educativo tradicional, con conexión satelital a Internet, grupo electrógeno, instalación eléctrica, accesibilidad para personas con movilidad reducida, equipo multimedia, aislamiento térmico y acústico, equipo de aire acondicionado, agua potable, entre otros servicios e instalaciones. Además, cada aula ha sido equipada con herramientas, instrumentos e insumos de alta complejidad, en función de la especialidad.