Unos 500 concejales bonaerenses le pidieron a Vidal la creación de un “Gabinete de crisis”

Plantearon un “paquete de medidas anti-crisis”, entre las que se encuentra la conformación de un “Gabinete de crisis” para “mantener información actualizada sobre la crisis social y decidir del mejor modo el destino de los recursos”.

 

“Ya no estamos en emergencia: estamos en crisis”, plantearon los Concejales en un comunicado. Foto Twitter/InfoGEI

Más de 500 concejales bonaerenses de Unidad Ciudadana le reclamaron a la gobernadora María Eugenia Vidal la creación de un “Gabinete de crisis” para monitorear la situación social en los municipios y planificar acciones junto a intendentes y legisladores.

“En una crisis no sirven el marketing ni los trolls. Hay que actuar con determinación tomando un conjunto de medidas a favor del pueblo”, agregaron los ediles en un comunicado.

En ese marco, plantearon un “paquete de medidas anti-crisis”, entre las que se encuentra la conformación de un “Gabinete de crisis” para “mantener información actualizada sobre la crisis social y decidir del mejor modo el destino de los recursos”.

También propusieron la creación de un “fondo bonaerense anti-crisis” con dinero proveniente del aumento de las retenciones y de un sistema de “control de precios municipal” para hacer frente a la inflación.

Además, reclamaron la derogación del Pacto Fiscal; la recomposición de los salarios de los estatales bonaerenses; el aumento de las partidas a comedores; y un incremento de los cupos y las raciones del Servicio Alimentario Escolar. (InfoGEI)