Vandalizaron con pintadas políticas varios edificios escolares

Escribieron con aerosol sobre las fachadas de varias escuelas. La policía informó que en el grupo se encontraba el candidato a primer concejal de Cambiemos y jefe del PAMI local, Fernando Landaburu. Repudio de la comunidad educativa.

En la madrugada de éste jueves, varios edificios escolares fueron vandalizados con pintadas en un supuesto apoyo a la gobernadora Vidal, en un hecho que es investigado y motivó el repudio de la comunidad educativa.

Generó un amplio rechazo de la comunidad la forma en que desconocidos irrumpieron contra los flamantes edificios a altas horas de la noche. Según el reporte de la policía, que se hizo presente en el lugar, entre los individuos estaba con su propio automóvil Fernando Landaburu, jefe del PAMI de Avellaneda y candidato a primer concejal de Cambiemos.

“Las cámaras de seguridad del municipio registran dos vehículos con ocupantes masculinos que recorrieron la ciudad durante la madrugada deteniéndose en varios puntos, entre los que están las escuelas vandalizadas”, explicó la Secretaria de Seguridad de Avellaneda, Cecilia Rodriguez.

“El móvil que circulaba por la zona intercepta e identifica a los sujetos, pidiéndoles que se retiren. Uno de los vehículos pertenece a Landaburu”, explicó la funcionaria.