Avellaneda:
Sangriento enfrentamiento entre Policía Bonaerense y Policía Federal. Un comisario muerto, un capitán detenido y varios heridos

Se trata del comisario David Hernán Martín, quien estaba a cargo de la División Drogas de la DDI de Avellaneda de 43 años. Su cómplice, el capitán Eduardo Angel Franicevich de la DDI de Lanús, fue detenido con una importante suma de dinero.

Ocurrió este viernes a las 21, en la estación de servicio Shell aledaña al Acceso Sudeste y entrada al parque comercial, donde los policías habían pactado la entrega de dinero, a cargo de una mujer a la cual estaban extorsionando.

Corrupción, sangre y muerte
La sangrienta historia de corrupción comenzó cuando los imputados le exigen a una mujer la suma de 200 mil pesos para “permitirle” colocar un puesto en la feria, de lo contrario, le imputarían una denuncia en relación con el narcotráfico, por lo cual la mujer le entrega en ese momento 30 mil pesos, pactando la entrega de 170 mil, éste viernes en la estación de servicio mencionada. Pero la mujer, cuyo nombre no trascendió, se dirigió al Polo Judicial, UFI Nro 04 a realizar la denuncia, por lo que la fiscal a cargo, Dra. Garibaldi dispuso un operativo dando intervención a Policía Federal  División Antidrogas Urbanas. Se documentó el dinero a entregar, disponiéndolo en diferentes paquetes que la mujer entregaría a los extorsionadores. Cuando llega es abordada por el capitán Franicevich, le da el paquete y se va. Es ahí cuando interviene Policía Federal y dos efectivos encubiertos de los 12 de civil que formaban parte del operativo, lo detienen. En ese momento se produce el tiroteo de parte del comisario Martín, embisten su auto y comienza a disparar hacia dos oficiales, el sargento Claudio De Cargo, quien fue herido en el muslo izquierdo, en tanto que el cabo 1° Sergio Arán, de 27 años, padeció impactos de arma de fuego en el estómago, en el mentón y en la pierna izquierda, por lo que está internado en el hospital Fiorito en grave estado.

David Hernán Martín, el comisario ultimado en el enfrentamiento

Por los hechos, fue separado de su cargo el Comisario Mayor José Hernández de la DDI Avellaneda-Lanús

Los peritajes están siendo realizados por miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).