Vidal anunció en Lanús refuerzos de controles de seguridad en Conurbano

La mandataria de la provincia de Buenos Aires encabezó un acto en  Lanús para dar a conocer un plan de medidas en materia de seguridad para combatir el delito en el Conurbano bonaerense.

María Eugenia Vidal, acompañada de su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo anunció que habrá un despliegue de 12 mil efectivos en los puntos más calientes de los distritos del Conurbano, en función del mapa del delito elaborado por el Gobierno.

Según explicó Vidal, la Policía sumará a todos sus cuerpos especiales: Caballería, Infantería, grupo de operaciones especiales, a las policías distritales. “Todos los efectivos que tenemos para poner en la calle van a estar en la calle”, aseguró la gobernadora.

Según se informó, la saturación estará concentrada en zonas de alto tránsito y donde se realizan actividades comerciales y bancarias. El principal objetivo serán los “motochorros” que se mueven en esas zonas con facilidad, por lo que se centrará en operativos sorpresivos a motociclistas y automovilistas, fundamentalmente durante el día, cuando hay mayor concentración de personas en la vía pública.

También anunció avances tecnológicos y de equipamiento: comunicaciones encriptadas entre los policías, cámaras en sus uniformes que graben todos los procedimientos y chalecos para todos los efectivos, incluso cuando vuelvan a sus casas. En este marco, la mandataria recalcó el trabajo en conjunto que se viene realizando con todos los intendentes, que desde hace años incorporan centros de monitoreo, lo que permitirá medir en tiempo real los procedimientos.