En una confusa convocatoria a paritarias del gobierno de Vidal a los profesionales de la salud, Ley 10471, CICOP se retiró ante la sorpresa de la irregularidad de que en su paritaria había otros gremio convocados, lo que es ilegítimo.

Las y los representantes paritarios de los 13 mil afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), asistieron este jueves 29 de noviembre a la convocatoria de la paritaria de la Ley 10471, acorde a la citación recibida por escrito.

“Para nuestra sorpresa nos encontramos con gremios de otros ámbitos (Autoridad del Agua, Gráficos, Hipódromo, entre otros) convocados simultáneamente. Ante la certeza de la ilegitimidad, la imposibilidad de un abordaje serio de la problemática de los profesionales de la salud y el destrato en que incurre el Gobierno, expresamos nuestro malestar y nos retiramos conjuntamente con ATE y otros sectores”, informaron.

“Reclamamos la convocatoria urgente a la paritaria de los profesionales de la salud. Presentaremos además este escrito ante el Ministerio de Trabajo provincial:

Al Ministro de Trabajo de la
Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas》

Rechazamos la reunión paritaria irregular del día 29/11/18, por cuanto se pretende hacer confluir en un mismo ámbito de negociación colectiva a diferentes universos de trabajadores, regidos por distintas normativas y con diversos representantes gremiales.
Nuestra entidad representa a los profesionales de la Salud regidos por la Ley 10471, encontrándonos legitimados legalmente para negociar colectivamente por tal universo de representación”.

“En efecto -prosiguieron- la representación de la parte trabajadora resulta excluyente en cabeza de nuestra Asociación, no contando las otras entidades sindicales allí presentes con legitimación para participar en la presente negociación colectiva”.

“Por lo expuesto, solicitamos a la autoridad de aplicación que convoque a la paritaria ley 10.471 conforme a derecho, con la participación exclusiva de los representantes legitimados para tal fin”, concluyeron.