Vidal dijo que busca “una Justicia despolitizada y transparente”

La gobernadora envió a la Legislatura bonaerense tres proyectos de ley que comprenden la “Reforma integral de la Justicia de la provincia de Buenos Aires”.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró este miércoles que la reforma de los tribunales provinciales que impulsa apunta a lograr “una Justicia despolitizada, transparente, que llegue a tiempo y que ponga en el centro a la víctima, no al victimario”.

Vidal envió a la Legislatura bonaerense tres proyectos de ley que comprenden la “Reforma integral de la Justicia de la provincia de Buenos Aires”: uno correspondiente al procedimiento laboral, otro referente al Código Procesal Penal orientado a la víctima y el restante sobre la reforma de selección de magistrados.

Estas iniciativas se suman a otras dos ya presentadas como la creación del mapa judicial y la modificación al procedimiento del Jury de enjuiciamiento de magistrados.

Con este envío el gobierno bonaerense busca una nueva Ley de Procedimiento Laboral, la actual data de 1995, y de esta forma buscará tener juicios más rápidos y menos costosos, ya que las causas estarán a cargo de un juez y no de tres, como hasta ahora.

“Hace dos años asumimos con el compromiso de cambiar, y no había cambio posible si no cambiábamos las reglas de juego de la política y de la forma de funcionamiento de esta Provincia durante más de 28 años”, sostuvo Vidal.

Buenos Aires, NA.