Un video prueba que Chocobar asesinó al ladrón por la espalda

La Justicia además investiga si hubo “exceso de legítima defensa”. Luis Oscar Chocobar había defendido al al estadounidense Frank Joseph Wolek cuando lo atacó en diciembre. Video que prueba que Chocobar asesinó al ladrón por la espalda, lejos del lugar del ataque al turista estadounidense.

El policía de Avellaneda Luis Oscar Chocobar, quien defendió al turista estadounidense Frank Joseph Wolek cuando lo apuñalaron en diciembre en La Boca, fue recibido por Mauricio Macri en Casa Rosada, tras ser embargado por $400 mil en la causa que lo investiga por “exceso de legítima defensa”.

Tras el encuentro, Chocobar, quien llegó acompañado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, dijo que “el Presidente sabe que actué como todo policía tiene que actuar”.

Según el relato del policía, el viernes 8 de diciembre iba vestido de civil a su trabajo cuando vio que dos delincuentes asaltaban a Wolek. El hombre le levantó la mano para pedirle ayuda y después se desvaneció. En ese momento se habría desatado una persecución que terminó con la muerte del joven que apuñaló al turista. El ciudadano norteamericano fue trasladado al hospital Argerich, donde lo atendieron y le dieron el alta semanas después.

El ministro de seguridad bonaerense Cristian Ritondo también le brindó su apoyo y aseguró que le sorprende la decisión de la Justicia: “Defendió a un turista poniendo en riesgo su vida cumpliendo con su compromiso de servir y proteger y terminó embargado; tendrá nuestro apoyo”.