Mentiras, contradicción y doble discurso de Racing Club: Cinco días de licencia a Cristaldo por violencia de género

Luego de la denuncia de la pareja del jugador Jonatan Cristaldo, por haberla golpeado, en un hecho de violencia familiar, el club anunció que le aplicará una licencia temporal, por cinco días, para colaborar con la investigación y el pronto esclarecimiento de los hechos denunciados.

MENTIRAS, CONTRADICCIONES Y DOBLE DISCURSO

En contradicción a esta leve medida, Racing Club proclama varias mentiras:
Que “tiene previsto elaborar un protocolo de actuación en casos de violencia de género” (?)
Y que “se encuentra comprometido con la Iniciativa Spotlight de la Unión Europea y Naciones Unidas en acciones concretas orientadas a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas” (?).
Además, declara que “da un paso adelante al comprometerse a promover los Derechos Humanos y la perspectiva de género, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas”.
Y que tiene previsto “realizar jornadas de sensibilización con sus futbolistas (planteles masculino y femenino) (?).
Y que “reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, base fundamental para cumplir con el deber que tenemos como sociedad de erradicar la violencia de género”. (?)

Todas declaraciones pour la galerie, para provocar un efecto en la sociedad, pero en la práctica, piensan y hacen lo contrario, avalando con sus conductas a los violentos.

El jugador de Racing, Jonatan Ezequiel Cristaldo (30), fue denunciado ante la justicia por su pareja, Morella De Las Heras, con la que tiene dos hijos en común, por violencia de género. Le dictaron una restricción perimetral de 300 metros por un período de 150 días, mientras que la joven fue incluida dentro del sistema de “Alerta Tigre” (botón antipánico).

marta portilla/diario La Calle