Visitá Ushuaia, la ciudad en el Fin del Mundo

            En el extremo sur de Argentina, en la provincia de Tierra del Fuego, se encuentra la ciudad más austral del planeta: Ushuaia. Se rodea por una cadena de montañas siempre nevadas y un canal helado lleno de criaturas marinas raras de ver por otros pagos.

Dada su belleza única sin importar qué estación sea, la llamada “capital de las Malvinas” no tiene temporadas bajas como quizás otros puntos turísticos. Vestida de bosques verde-oscuros en verano y blancos en el invierno, Ushuaia es mágica tanto por su paisaje como por la infinidad de actividades para el visitante, entre las que se destaca la equitación, los paseos en catamarán durante todo el año a las Islas de Lobos, Pingüinos y Pájaros, y el camping en Río Olivia.

No pueden obviarse entre otras atracciones al Parque Nacional de Tierra del Fuego, que comprende paisajes fascinantes como el Lago Roca o Bahía Lapataia. Durante el invierno y hasta octubre, el centro Cerro Castor se llena de fanáticos del esquí y snowboarding que aprovechan su gran número de pistas.

Además de sus clásicas caminatas, la capital fueguina sobresale por sus excursiones con nivel de dificultad de uno a cinco debido a las zonas de riesgo que atraen mucho a aquellos que gusten de lo extremo (nieve hasta la cintura, escaladas muy empinadas, entre otras características).

En cuanto a la estadía, pueden encontrarse a lo largo y ancho de internet paquetes en oferta y sobresalen hoteles de cinco estrellas como Las Hayas y el Arakur, famoso el último tiempo por hospedar al actor Leonardo Di Caprio mientras filmaba “El Renacido”. Un placer para los ojos se vea por donde se la vea y cuando se la vea, ¡Ushuaia es uno de esos lugares en el mundo que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida!