WiFi gratuito y 4G. El Gobierno presentó el Plan de Conectividad Turístico

El Gobierno presentó el Plan de Conectividad Turístico, un programa que busca brindar internet de calidad, conexión 4G y Wifi a casi 200 localidades de todo el país para potenciar la actividad y seguir con el despliegue de las nuevas tecnologías de comunicación.

Forma parte del Plan Nacional de Conectividad cuya meta es reducir la brecha digital y garantizar a los argentinos el acceso a las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Uno de los objetivos es superar los 20 megabit por segundo (Mbps) de velocidad de acceso a internet fija en el país, a través de la actualización tecnológica de 3,5 millones de accesos.

Del mismo modo busca incrementar en dos millones las actuales conexiones de internet para llegar a más hogares, escuelas y municipios y avanzar hacia un 100 por ciento de cobertura 4G en todo el país y mejorar la calidad de todos los servicios TIC.

El plan presentado hoy para la actividad turística implica conectar a 60 localidades a la Red Federal de Fibra Óptica y priorizar la expansión de 4G a otros 21 lugares que aún no cuentan con servicio de conectividad móvil.

También contempla el acceso a Wifi gratuito en 24 localidades, 116 centros de información turística y en más de 15 eventos típicos como las fiestas nacionales de la Tradición (San Antonio de Areco, Buenos Aires), de la Cerveza (Villa General Belgrano, Córdoba) o de la Yerba Mate (Apóstoles, Misiones).

Entre los sitios beneficiados se encuentran Tafí del Valle, Purmamarca, San Carlos de Bariloche, Perito Moreno, Villa la Angostura, Cafayate, El Bolsón, La Quiaca, San Martín de los Andes, San Rafael, Concordia, Paraná, Puerto Iguazú, y la Isla Martín García.

Actualmente, 64 de las localidades ya cuentan con Puntos Digitales, espacios públicos de inclusión digital que brindan conectividad, capacitación y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

A su vez, 29 localidades tienen wifi público y gratuito y se desarrollaron páginas web para 68 que no tenían identidad en internet, herramienta vital para la captación de turistas.