Ya son 23 las muertes por Coronavirus en todo el país

Ya son 23 las muertes por Coronavirus
en todo el país

Se trata de una mujer de 77 años oriunda de Tucumán que había viajado a países limítrofes. Es la segunda víctima fatal en esa provincia. Mediante un comunicado, la cartera sanitaria provincial detalló que la paciente estaba internada desde el pasado 24 de marzo.
Este lunes se dio a conocer una nueva muerte por coronavirus en la Argentina y ya son 23 el total de decesos por esta enfermedad en nuestro país. Una mujer de la provincia de Tucumán murió luego de haber estado internada desde el 24 de marzo.

Según la información otorgada por el ministerio de Salud, la víctima fatal tenía 77 años y presentaba un cuadro de salud complejo, con otras enfermedades precedentes.

Esta última víctima fatal había sido sometida a los estudios de rigor, ya que presentó síntomas luego de haber retornado de un viaje por Chile y Bolivia.

Mediante un comunicado, la cartera sanitaria provincial detalló que la paciente estaba internada desde el pasado 24 de marzo «por un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas (celulitis ampollosa) en su miembro inferior izquierdo». Además, presentaba obesidad mórbida, diabetes e hipertensión arterial.

La mujer se convirtió en la segunda muerte confirmada por coronavirus en Tucumán, luego de que en la noche del domingo se confirmara el deceso de un hombre de 50 años.

Cabe destacar que hasta el momento las víctimas fatales en nuestro país suman un total de 23. A su vez, en el último parte emitido por el ministerio de Salud de la Nación se confirmó la existencia de 75 nuevos casos, elevando el número de infectados a 820 en el territorio argentino. (InfoGEI) Mg