Yoko Ono invita a mujeres latinas a compartir historias de violencia

 

La artista de origen japonés Yoko Ono convocó a las mujeres latinoamericanas que hayan sido víctimas de violencia de género a formar parte de su proyecto Resurgiendo, que será exhibido en Santiago de Chile desde el 23 de junio.

La reconocida viuda de John Lennon invitó en un video a todas las mujeres “que hayan sufrido algún tipo de violencia por el simple hecho de ser mujeres”, a compartir su experiencia de manera anónima, junto con una foto de sus ojos.

El material reunido a través de la página web del centro cultural CorpArtes, con fecha límite 8 de octubre, se integrará a las más de 80 piezas producidas desde los años 60 en adelante, donde se incluye lo visual, la música, el dibujo y la creación, entre otros. Con esta guía, la estadounidense llama a las mujeres vulneradas a publicar sus historias en primera persona, como parte de su proyecto de carácter mundial.

Resurgiendo, de Yoko Ono, ha contado con cientos de miles de testimonios de mujeres de todas partes del mundo, desde su primera convocatoria en abril de 2013, donde se mostró en la versión 55 de la Bienal de Venecia, en el Palazzo Bembo, en su aclamada muestra Personal Structures.