A través de un convenio, la provincia de Buenos Aires suma 330 camas para tratar pacientes con coronavirus

A través de un convenio, la provincia de Buenos Aires suma 330 camas para tratar pacientes con coronavirus

A través del convenio, el Estado provincial podrá derivar pacientes infectados con coronavirus (COVID-19) al Sanatorio Antártida que está ubicado en el barrio de Caballito en la Ciudad de Buenos Aires. Para la utilización del Sanatorio Antártida, “la provincia de Buenos Aires va a proporcionar los respiradores que se necesitan”, explicó el Gobernador.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó un convenio con la Obra Social de Choferes de Camiones (OSCHOCA), para la utilización del Sanatorio que ésta posee en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Acompañado por el presidente de OSCHOCA, Hugo Moyano, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y su par provincial, Daniel Gollán, Kicillof anunció que “a partir del 1° de abril y gracias a este acuerdo, la provincia de Buenos Aires va a contar con 330 camas adicionales para atender esta situación de absoluta emergencia” y señaló además que este establecimiento será el segundo centro de emergencia para atención especializada de enfermos por coronavirus (el primero fue inaugurado en José C. Paz).

A través del convenio, el Estado provincial podrá derivar pacientes infectados con coronavirus (COVID-19) al Sanatorio Antártida que está ubicado en el barrio de Caballito en la Ciudad de Buenos Aires.

Kicillof aseguró que “la cuarentena y el aislamiento son el único medio para evitar la expansión, pero las decisiones del Gobierno Nacional nos permitieron además contar con un intervalo de tiempo para la preparación del sistema sanitario”.

“En cualquiera de los escenarios las camas de terapia intensiva de la Provincia y los municipios no alcanzarían. Por eso hemos tomado medidas para ampliar la capacidad de atención en nuestro sistema de salud, de todas las maneras posibles”, señaló.

Para la utilización del Sanatorio Antártida, “la provincia de Buenos Aires va a proporcionar los respiradores que se necesitan”, explicó el Gobernador. (InfoGEI)