Asaltan financiera en pleno centro de Avellaneda

Asaltan financiera en pleno centro de Avellaneda

La Superintendencia Región AMBA Sur, Jefatura Departamental Lanús, Comando de Patrullas distrito Avellaneda, actuó en el hecho, apresando a uno de los autores del robo y recuperando parte de lo robado.

La entidad financiera cerró sus puertas este miércoles, después del robo

Ocurrió este miércoles a las 9:30, cuando dos hombres y una mujer ingresan a local de la financiera ARGEN PESOS, ubicada en Av. Mitre 531, pleno centro de Avellaneda, y tras esgrimir armas de fuego reducen a los tres empleados y a dos clientes que se encontraban en el lugar, fugándose con un botín de 240 mil pesos y más de 2 mil dolares.

Según relata Cristian Maldonado, encargado del local, los delincuentes lo llevaron directamente a las cajas fuertes, obligándolo a abrirlas y sustrayendo el dinero. Por otra parte, clientes y el resto del personal fueron encerrados en la parte trasera del local, tras haberle robado sus pertenencias -entre ellas un I-PHONE- dándose a la fuga.
«No fueron violentos, pero en el forcejeo por reducirnos y encerrarnos, terminamos con algunos golpes», relata el encargado.

Alertados por un llamado al 911, acude personal policial de la Comisaría Avellaneda 1ra., quienes inmediatamente se dispusieron a trabajar con Titulares y todos los Gabinetes, cámaras privadas y domos municipales, dando como resultado la localización del I-Phone que siguió reportando señal en un domicilio de Avellaneda.
El informe policial señala que «el personal se constituye en el lugar, viendo como tres sujetos masculinos, salen de la vivienda y estaban por abordar una camioneta marca Renault Kangoo , al darles la voz de alto, ingresan corriendo a esta casa, por lo cual se reduce a uno de los sujetos, identificandolo como MATIAS F., en cuyo poder se secuestró un morral con la suma de $ 81.555 y la cantidad de U$u 566 como también un teléfono celular Samsung modelo A10 nuevo sin uso con su caja. Asimismo, en las inmediaciones se logra la identificación de un segundo sujeto, identificado como: JUAN P., Arg.,; no hallando elemento de interés en su poder; mientras que el tercero logra darse a la fuga. De testimonios colectados en el lugar, se establece que el fugado, se trataría de JORGE P., el cual se domiciliaría en Avelllaneda. Desde el lugar, se dio conocimiento a la Dra. Solange Caceres, Fiscal a cargo de la U.F.I. Nro. 03 de Avellaneda, quien dispone se implante consigna y allanamiento en urgencia a su arribo. Una vez en el lugar la Sra. Fiscal y en presencia de testigo, se irrumpe en el domicilio en cuestión, donde se procedió al secuestro de 25.000 $, tres teléfonos celulares, entre ellos el IPHONE denunciado, tarjetas sube, un Revolver cal. 357 Magnum marca Llama, serie 910661 con seis municiones. La Fiscal actuante, dispone la APREHENSION de los causantes en orden al delito de mención.- Se continua trabajando con el fin de dar con el resto de los integrantes de la banda», finaliza el informe policial.

Se caratuló el hecho como «Robo agravado por el uso de arma de fuego en lugar poblado y banda». Intervención U.F.I. Nro. 03 Dr. Elvio Laborde, Descentralizada Avellaneda.