Axel Kicillof anunció que pagará el vencimiento de la deuda Bonaerense con «fondos propios»

NO HUBO ACUERDO CON LOS BONISTAS

Axel Kicillof anunció que pagará el vencimiento de la deuda Bonaerense con «fondos propios»

Lo que la Provincia debe pagar es 250 millones de dólares de la cuota de capital y unos 27 millones de dólares en intereses, que significan un desembolso de 15 mil millones de pesos. Para hacer el pago del inminente vencimiento, el viernes 31 de enero se colocaron unos 10.000 millones de pesos en letras.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció ayer al mediodía que la Provincia usará fondos propios para afrontar el vencimiento de la deuda con los tenedores del bono BP21. Lo que la Provincia debe pagar es 250 millones de dólares de la cuota de capital y unos 27 millones de dólares en intereses, que significan un desembolso de 15 mil millones de pesos.

Durante la conferencia el Gobernador hizo dos anuncios importantes respecto a la deuda que mantiene la Provincia. El primero de ellos fue el de haber «resuelto usar los recursos que hemos juntado estos días para afrontar el vencimiento con recursos propios de la Provincia”, luego agregó que se va a dar “inicio del proceso de reestructuración de la deuda en moneda extranjera de la Provincia de Buenos Aires».

Cabe destacar que para hacer el pago del inminente vencimiento, el viernes 31 de enero se colocaron unos 10.000 millones de pesos en letras.

Para llevar tranquilidad a los vecinos, el Gobernador aseguró que en las negociaciones los mueve “la responsabilidad que tenemos para defender a los y las bonaerenses en una situación desfavorable. Sepan que el gobierno de la Provincia va a trabajar incansablemente para que los efectos de esta situación afecten del menor modo posible a todos los habitantes de la Provincia”, finalizó el Gobernador su conferencia.

«La Provincia siempre trató constructiva y abiertamente de buscar una solución de buena fe, hablamos con más de 200 bonistas», explicó el gobernador. (InfoGEI)