Confirman 19 muertos y el número de infectados asciende a 745 en todo el país

Confirman 19 muertos y el número de infectados asciende a 745 en todo el país

Dos personas murieron y 55 fueron diagnosticadas con coronavirus, con lo que suman 19 las víctimas fatales y 745 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Dos personas murieron y otras 55 fueron diagnosticadas con coronavirus, según se informó oficialmente, con lo que suman 19 las víctimas fatales y 745 los infectados desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud de la Nación, cuyo titular Gines González García, adelantó que mañana se evaluará en reunión de expertos la continuidad de la cuarentena.

Los fallecidos son un hombre de 51 años, residente de la ciudad de Mar del Plata y con antecedentes de un viaje a España, y una mujer de 84 años, residente de la Ciudad de Buenos Aires, y con antecedentes de haber mantenido contacto estrecho con una persona que viajó a Italia.

En tanto, el presidente Alberto Fernández advirtió hoy sobre la «información falsa sobre coronavirus» que circula en el servicio de mensajería para teléfonos celulares Whatsapp y aseguró que eso «solo te perjudica», por lo que pidió «evitar la infodemia».

«En Whatsapp y en las redes circula muchísima información falsa sobre el coronavirus, que solo te perjudica y nos perjudica a todos», escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

En tanto, el ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que «en el mundo se está hablando del modelo argentino» por las medidas adoptadas frente a la pandemia de coronavirus y aseguró que «el pico se va corriendo para mayo», al referirse a la cantidad de casos existentes en el país.

«Hoy el mundo está hablando del modelo argentino por las medidas que se implementaron desde el inicio y creo que la decisión del presidente ha sido clara, privilegiar la salud, después veremos como recuperamos lo económico», dijo el titular de la cartera sanitaria en diálogo con radio Mitre

El ministro también adelantó que mañana se reunirá el comité de expertos con autoridades nacionales, para evaluar la continuidad de la cuarentena y el aislamiento obligatorio en todo el territorio nacional.

Mientras tanto, la Cancillería anunció la creación de un Programa de Asistencia de Argentinos en el Exterior en el marco de la pandemia que «tiene como objetivo prestar asistencia a los nacionales argentinos o residentes en el país que no pudieran ingresar al territorio nacional».

A través de la resolución 2020-62 publicada hoy en el Boletín Oficial, se establece que el funcionario que «esté a cargo de cada representación argentina en el exterior podrá adoptar las medidas que resulten pertinentes a los fines de garantizar a hospedaje, alimentación, asistencia sanitaria y toda otra necesidad básica» a los ciudadanos que se encuentren fuera del país.
Fuente: TELAM