Cuando algunos funcionarios desconocen quién es quién en la ciudad

Ante el fallecimiento de Lulo El Fashá

Cuando algunos funcionarios desconocen quién es quién en la ciudad

El día 4 de Febrero fallecía una histórica figura del periodismo local: Lulo El Fashá, quien, en 1971 funda y dirige el Semanario El Puente, en Gerli. Ejerció el periodismo local en Avellaneda durante 49 años, en contacto directo con intendentes, secretarios, directores de prensa, empleados, de gobiernos democráticos y de los otros…

Colegas, amigos, vecinos y representantes de sectores políticos y de las innumerables instituciones con las que estuvo vinculada en sus comisiones directivas, nos acercamos a despedirla y dar una palabra de consuelo a su familia. Estaban todos…, pero faltó la presencia de las autoridades municipales, ya sea a través de algún representante del intendente -en virtud de que estaba de licencia- o algún directivo de prensa, el envío de una misiva a sus deudos, un presente floral o simplemente un comunicado de prensa anunciando su deceso. NADA.

Y eso duele, porque Lulo no pasó por esta vida desapercibida. Frecuentó a todos los intendentes que pasaron por la comuna de Avellaneda, a los secretarios y directores de distintas áreas, pero especialmente tenía una estrecha relación con la oficina de prensa. Todos la conocían y la respetaban, porque ella era respetable, siempre con una sonrisa que daba cuenta de su don de gente y de su humildad.

Lulo El Fashá vio pasar a muchos funcionarios y empleados por la municipalidad de Avellaneda, pero se da el caso de que la modernidad borra la trayectoria, el esfuerzo y la dedicación de los que hicieron camino, y pareciera que los jóvenes que pasan por la gestión municipal -algunos de forma efímera y otros más arraigados-  no tienen idea de quién es o quién fue en la ciudad.
Y deberían informarse, porque así se construye la historia de los pueblos…

marta portilla/diario La Calle