Diario Olé llora la muerte de uno de sus periodistas

Diario Olé llora la muerte de uno de sus periodistas

El periodista deportivo Marcelo Pagliaccio, de 32 años, falleció ahogado el pasado miércoles mientras estaba de vacaciones en Brasil tras desvanecerse de repente en una zona de poca profundidad. Sus colegas del Diario Olé lamentaron su muerte a través de una emotiva nota.

«Dolor y más dolor. Porque se nos fue un gran pibe. Porque tenía mucho por vivir. Porque Paglia, como lo llamábamos todos, era eso: un gran pibe. Olé está de luto», escribieron sus compañeros de trabajo, con quienes compartió la redacción desde hace 10 años, en una nota.
Y cerraron: «¿Cómo entender o aceptar que de vacaciones soñadas en Florianópolis te pase esto? Ver el amanecer y meterse al mar con la salida del sol se transformó en el plan fatal. Los datos médicos confirmarán si se desvaneció, si tuvo un problema cardíaco y después se ahogó, pero qué nos importa. Las mañanas de Olé no tendrán más su humor ni sus enojos, sus risas y sus broncas, su predisposición constante. Porque ese pibe que se venía generalmente bien temprano de Derqui a Constitución a laburar todos los días se nos fue muchísimo antes de lo que debía. El dolor nos impide escribir mucho más porque estamos de luto y sólo queremos llorar».

De acuerdo a los primeros partes, el periodista se desvaneció en una zona de mar profundo, muy cerca de la orilla; y al advertir lo que pasaba, sus amigos le practicaron una reanimación cardiopulmonar (RCP) en la playa. Los médicos indicaron que había tragado mucha agua y que murió mientras era trasladado al hospital.

El cónsul Gustavo Coppa y la cónsul adjunta, Celina Cirilo, se pusieron de inmediato a disposición de la familia para ayudarlos a resolver los temas burocráticos; mientras las hermanas de Pagliaccio viajaban este jueves a Brasil para repatriar el cuerpo.