El aplauso que falta

El aplauso que falta

Primero fueron las palmas para servidores públicos, después las banderas en los balcones, ahora, el 2 de Abril a las 21:00 hs., el aplauso que falta.

por Luis Silvio Carzoglio

En estas instancias que hoy nos toca vivir a todos los argentinos, enfrentando a ese enemigo invisible que es el coronavirus, creo que deberíamos por todos los medios,  encontrar motivos para fortalecernos desde la unidad y solidaridad entre nosotros como Pueblo.
Así, los tiempos coinciden con el 38º Aniversario de la recuperación de nuestras Islas Malvinas el 2 de Abril de 1982. En ese entonces, ante la decisión política de la Dictadura militar de retomar las irredentas Islas y sin medir las segundas intenciones que perseguían los responsables de ello, el Pueblo Argentino en su conjunto, en una movilización inédita, y mientras nuestros jóvenes daban su vida por la Patria en las Islas, desde el continente, se brindó para que, desde cada punto de Argentina, llegara la ayuda a los que se debatían ante un poderoso enemigo con carencias y escasez de recursos.
Las circunstancias que rodearon a la Argentina por entonces, salvadas las diferencias, se asemejaban a las presentes, demostrando hoy nuestro Pueblo, con su acatamiento a las decisiones del Gobierno nacional, su decisión de combatir y derrotar al enemigo invisible que es el coronavirus.
Es por ello que, mas allá de las justificadas palmas de todos los días a las 21 horas en reconocimiento de los servidores públicos que nos cuidan y protegen día a día y las banderas que visten los balcones de nuestras ciudades, creo llegado el momento de, a partir del próximo Jueves a las 21 y mas allá, dedicar el aplauso a los Héroes de Malvinas, pero también a todos nosotros como Pueblo siempre dispuesto a aportar la cuota de esfuerzo y sacrificio cuando se nos lo pide sin especulación o duda alguna cuando se trata de una Causa Nacional. Así, refirmaremos nuestro orgullo de ser Argentinos, comprendiendo ello a todos los que han dado, dan y darán lo mejor de si por eso que se llama Patria, resaltando nuestra forma de ser y de responder al llamado por una empresa comun.
Seguramente este particular aplauso nos fortalecerá en los días que vengan tomando definitiva conciencia de pertenecer a ese Pueblo que, día a día, brinda lo mejor de si por construir lo que merecemos, una Argentina orgullosa de su destino como Nación.
POR ESO, A NO OLVIDAR, EL JUEVES 2 DE ABRIL, A LAS 21 HORAS, EN MEMORIA DE LOS HEROES DE MALVINAS, POR LOS SERVIDORES PUBLICOS, Y POR NOSOTROS MISMOS, Y ASI LOS DIAS QUE SE SUCEDAN, APLAUDÁMONOS TAMBIEN COMO PUEBLO UNIDO Y SOLIDARIO ANTE LA NUEVA CAUSA NACIONAL QUE ES EL LUCHAR CONTRA EL CORONAVIRUS.
SERA EL MEJOR HOMENAJE HACIA NOSOTROS MISMOS. LO MERECEMOS, LO NECESITAMOS. ABRAZO ARGENTINO.