El Gobierno firmó un convenio de «turismo social» para que «todos tengan derecho a vacacionar»

El Gobierno firmó un convenio de «turismo social» para que «todos tengan derecho a vacacionar»

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y el ministro de Transporte, Mario Meoni, brindaron una conferencia de prensa para informar el beneficio para las ciudades de Chapadmalal y Embalse de Río Tercero.

Los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Transporte, Mario Meoni, presentaron un convenio firmado con empresas de transporte para promover el «turismo social», con el objetivo de que «todos y todas puedan tener derecho a vacacionar».

«Este convenio tiene que ver con acercar la posibilidad de vacacionar a todos los sectores sociales», señaló Lammens.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario nacional sostuvo que este acuerdo crea «la posibilidad de acceder a destinos con tarifa diferenciada».

Unidades turísticas

La unidad turística es un complejo conformado por una serie de hoteles donde se ofrecen servicios de alojamiento, gastronomía e instalaciones de apoyo (polideportivos, piscinas, paradores de la playa, museos, etc.) que permiten la realización de actividades deportivas y recreativas en general.

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Gobierno de Turismo, administra dos unidades turísticas: Embalse Río Tercero, ubicada en el valle de Calamuchita (Córdoba) y Chapadmalal, en el Partido de Gral. Pueyrredón, a 30 km de la ciudad de Mar del Plata y a 15 km de Miramar.

El turismo social es un eje primordial en la estrategia del desarrollo turístico de nuestro país. Generamos instrumentos y medios que otorgan facilidades para que todos puedan viajar por Argentina en condiciones adecuadas de economía, seguridad y comodidad.

Podés optar por alguna de estas modalidades de turismo social y tener la estadía gratuita en las Unidades Turísticas de Embalse o Chapadmalal.

Solicitar alojamiento en unidades turísticas para adultos mayores

Conocé cuáles son los requisitos para iniciar el trámite de solicitud de estadía en las Unidades Turísticas

 GRATUITO

A través de este trámite podés solicitar estadías en las Unidades Turísticas Embalse y Chapadmalal. Destinado a beneficiar a personas mayores de 65 años nucleadas en una institución.

Inscribite acá:

https://www.argentina.gob.ar/solicitar-alojamiento-en-unidades-turisticas-para-adultos-mayores

¿Qué necesito?

Documentación de la institución:

  • Nota de pedido elevada al Sr. Ministro de Turismo Lic. Gustavo Santos, con firmas y sellos de los responsables de la institución (presidente, vicepresidente y secretario)
  • Libro de actas (original y copia): ultima comisión directiva vigente a la fecha.
  • Certificado de vigencia de:
    • Entidad de bien público
    • Personería jurídica
    • R.E.P.O.C. (provincia de Buenos Aires)
    • R.O.A.C. (Capital Federal)
    • Reconocimiento municipal
    • Inscripción en P.A.M.I (opcional)