En la primera sesión presidida por Magario, el senado aprobó la nueva Ley de Ministerios

En la primera sesión presidida por Magario, el senado aprobó la nueva Ley de Ministerios

Se aprobó en forma unánime la nueva composición de las áreas que componen el Poder Ejecutivo. Se concretó la designación de Agustina Vila como Directora de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. Y se la licencia extraordinaria solicitada por la senadora del Frente de Todos, María Teresa García.

La Vicegobernadora Verónica Magario presidió su primera sesión en la Cámara Alta bonaerense. Foto Prensa Senado Bonaerense/InfoGEI

En sesión extraordinaria, la Cámara Alta bonaerense aprobó en forma unánime la nueva composición de las áreas que componen el Poder Ejecutivo según la disposición del flamante gobernador, Axel Kicillof.

A partir de esta modificación la cartera de Asuntos Agrarios es reemplazada por Desarrollo Agrario; el área de Desarrollo Social pasará a nominarse Desarrollo de la Comunidad; el Ministerio de Economía se llamará Hacienda y Finanzas; Asuntos Públicos se denominará Comunicación Pública.

La Ley especifica que Producción absorbe el área de Ciencia y Tecnología, y pasa a llamarse Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

También, determina la creación del Ministerio de las Mujeres, Políticas, Género y Diversidad Sexual.

Por otra parte, el Cuerpo dio el visto bueno para la designación de Agustina Vila como Directora de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

Fue aprobada por la totalidad del Cuerpo la licencia extraordinaria solicitada por la senadora del Frente de Todos, María Teresa García, que ocupará la titularidad del Ministerio de Gobierno por resolución del gobernador Kicillof.

En rueda de prensa, la Vicegobernadora destacó el importante mensaje del Gobernador que puso especial énfasis en “clarificar la situación actual de la provincia”.

“Kicillof ha marcado que su gobierno tiene como prioridad la educación pública, la producción y la reactivación de nuestras pymes”, completó.

Magario calificó como “trascendente” el anuncio del Gobernador de retrotraer los aumentos de la tarifa de luz.

“Seguir soportando esos aumentos es insostenible, gran parte de los números de índices de pobreza tienen que ver con el aumento de las tarifas”, aseguró. (InfoGEI)