Este miércoles, paro nacional de médicos en todo el país

Este miércoles, paro nacional de médicos en todo el país

Marcharán de Congreso a Plaza de Mayo a las 15.30 en CABA

El médico Jorge Yabkowski, presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), confirmó que los 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud pública de 600 hospitales más centros de salud de todo el país participarán de marchas y paros este miércoles 6 de diciembre en el marco de la Jornada Nacional de Lucha contra los proyectos de ley de reforma laboral, previsional impositiva y sanitaria.

«Lo que pase en estos días -prosiguió Yabkowski- va a marcar a fuego el rumbo que va a tomar la Argentina. Si este paquete pasa sin ninguna resistencia va a ser una dura derrota para los sectores populares. Pero si se logra que un importante arco de sectores muestren en la calle
su oposición al avance sobre los derechos conquistados en un siglo de luchas obreras, otra puede ser la perspectiva».

«La marcha del miércoles 29 de noviembre ha sido un hito importante. A su vez, la movilización contra la Cobertura Universal de Salud (CUS) del viernes 1 de diciembre, convocada por el Movimiento por el Derecho a la Salud, congregó a más de 3 mil personas y marcó la voluntad de amplios sectores de enfrentar esa reforma sanitaria regresiva que forma parte de este paquete de medidas antipopulares».