Honor a los que gestaron el 30 de Marzo de 1982 bajo la consigna «Paz, Pan y Trabajo»

Honor a los que gestaron el 30 de Marzo de 1982 bajo la consigna «Paz, Pan y Trabajo»

Documento emitido por la Mesa de la Militancia Peronista de Avellaneda

En un momento tan difícil como el que estamos viviendo, con un gran presidente Peronista, conduciendo el barco en medio de una pandemia mundial de la mejor manera y siendo un ejemplo mundial, difícil es no recordar que hoy tenemos democracia porque alguna vez hubo un 30 de marzo de 1982, en donde cientos, miles de trabajadores, enrolados en la CGT Brasil y hastiados del hambre, la miseria, la represión y la persecución, dijeron basta, y sin importar lo que luego pasó (una brutal represión), marcharon a la plaza de mayo en defensa de sus derechos.
Nadie puede negar que ese fue el embrión del nacimiento de la recuperación de la democracia. Porque los militares, más allá del fatídico y triste intento de tapar todo con la invasión a las Malvinas, empezaron a ver como su poder de iba diluyendo, por lo que en diciembre de ese año tuvieron que llamar a elecciones, las que se llevaron a cabo en octubre de 1983… El resto, ya es algo conocido.
Por eso, hoy, ahora y siempre honor a los que gestaron ese 30 de marzo de 1982, bajo la consigna, «Paz, Pan y Trabajo»!!