«Hoy más que nunca el panadero sigue firme al pie del horno para dar batalla a la pandemia»

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN INDUSTRIAL PANADERIL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES – FIPPBA –

«Hoy más que nunca el panadero sigue firme al pie del horno para dar batalla a la pandemia»

El comunicado:
Una vez más el panadero presta un servicio a la sociedad, como siempre lo hemos hecho en inundaciones y catástrofes, cuando es requerido nuestro pan para el que más lo necesita.

Hoy sentimos que nuestra industria debe cumplir un fin social, el cual es llevar un alimento tan necesario como el PAN a la mesa de todos los bonaerenses.

Por esfuerzo de todos los que producimos alimentos, y arriesgo de nuestras vidas el fantasma del desabastecimiento no se ha hecho presente en esta tremenda circunstancia que nos toca vivir, la cual es inédita en la historia de la Argentina.

Los panaderos, los que atendemos las necesidades de alimentos de la población, también tenemos y padecemos necesidades, las cuales tienen que ser escuchadas por el gobierno nacional, provincial y municipal.

Nuestra industria ha sufrido en los últimos años, el mayor aumento de materia prima de todas las industrias del país, a ello debemos agregar el incremento en los servicios de luz, agua y gas.

Sabemos que el Gobierno está pensando las medidas a tomar para paliar la crisis de las PyMES, por eso necesitamos con urgencia: se difieran el pago total de las cargas patronales, se congelen las tarifas por 180 días, una amplia moratoria fiscal y previsional, se regule la tasa de interés bancario de descubierto y se otorguen créditos a los fines de hacer frente a los sueldos, como así también se garantice la entrega de harina a precios del mes de febrero del 2020

Hoy más que nunca el panadero sigue firme al pie del horno para dar batalla desde su puesto de lucha a esta pandemia, atendiendo a cada vecino para que no le falte el pan en su mesa.

La Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, se pone íntegramente a disposición de las autoridades nacionales y provinciales para hacer llegar PAN a aquellos que más lo necesitan.

ESTA BATALLA LA DAMOS ENTRE TODOS

Firman: Martín Leiras, secretario -Dr. Raúl Santoandré, presidente