La gobernadora Vidal anunció el cierre de la paritaria docente

La gobernadora Vidal anunció el cierre de la paritaria docente

María Eugenia Vidal celebró este martes el cierre de la negociación paritaria con los docentes bonaerenses, después de casi un año y medio de conflicto y negociaciones.

«Nunca nos dimos vencidos con el diálogo y más allá de nuestras diferencias siempre pusimos en primer lugar que los chicos estuvieran en el aula aprendiendo y los docentes estuvieran en el aula enseñando», dijo.

También ponderó como pilar a «la responsabilidad y la coherencia», toda vez que, dijo, «nunca prometimos más de lo que podíamos cumplir. Dejamos atrás la provincia que prometía acuerdos salariales que no podía pagar».

Mirá el video:

“Han aceptado nuestra propuesta paritaria para el 2019 y para el 2018. Nuestra propuesta para el año 2019 es un aumento automático cada tres meses de acuerdo a la inflación que defina el INDEC. Y para el año 2018 una recomposición de 15,6 por ciento sobre el salario básico”

“Esto le va a permitir a todos los docentes tener previsibilidad sobre qué salario van a cobrar este y además tener la claridad que no van a perder contra la inflación a lo largo del 2019. Además, a las familias bonaerenses les va a permitir saber que sus hijos van a tener el calendario escolar completo». (InfoGEI)